_
_
_
_

Los organizadores de la "concentración por la paz" esperan una gran asistencia de público

Los organizadores de la concentración que mañana domingo se realizará en Madrid, bajo el lema Por la paz, el desarme y la libertad, esperan una gran asistencia de manifestantes, a la vista de las noticias que les llegan sobre adhesiones y los viajes que se están organizando en distintas provincias para asistir al acto. Los convocantes consideran que la respuesta está siendo muy buena.

La concentración se celebrará a las once de la mañana, en un amplio solar de la Ciudad Universitaria de Madrid, entre las facultades de Farmacia y de Ciencias, y frente a la de Ciencias de la Información. Se trata de un descampado sin urbanizar ni destino concreto.Según informaron fuentes de los organizadores, durante el día de ayer se trabajó en la preparación de la explanada donde se celebrará la concentración, el levantamiento de la tribuna y demás instalaciones, y la organización de las zonas de aparcamientos. Aunque este no será gran problema, dado que la Ciudad Universitaria de Madrid dispone de avenidas y lugares amplios, en principio se piensa asignar plazas determinadas para los procedentes de cada lugar, a fin de evitar aglomeraciones y desorden de tráfico.

En principio se piensa que llegarán unos cuatrocientos autobuses, procedente de distintas provincias y de la periferia de Madrid, y también es posible que se organicen trenes especiales, sin tener en cuenta los que pueden asistir en sus propios automóviles, según las fuentes citadas de los organizadores, para las que todos estos elementos son indicativos de que hay muy buena respuesta a la convocatoria en toda España.

Nuevas adhesiones

Por otra parte, ayer siguieron produciéndose adhesiones a la concentración, entre otras, la del Ayuntamiento de Valencia, que acordó sumarse a la convocatoria por decisión de su Permanente. Los representantes de Unión de Centro Democrático (UCD) votaron en contra de la iniciativa.En cambio, los centristas han votado favorablemente a la adhesión en otras instituciones, como la Diputación de Sevilla, donde, por unanimidad de los partidos representados, se aprobó sumarse a la convocatoria, así como hacer un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia para que obrasen en el mismo sentido. Una representación de la Corporación provincial estará presente en Madrid.

También ayer se sumó el sector de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que celebró un congreso en Valencia. Esta rama de la CNT, conocida por sector congreso de Valencia, decidió adherirse «consciente de la tensa situación por la que atraviesa el país», y llamar a los trabajadores a manifestarse «contra los dos bloques militares, más agresivos y expansionistas cada día, contra la decisión de UCD de involucrar a España en la OTAN, y en defensa de la libertad contra el golpismo, más envalentonado cada día».

También ayer manifestó su apoyo la Liga Comunista Revolucionaria (LCR). Según indicó el dirigente de este partido Jairne Pastor, la LCR apoya la convocatoria, aunque lamenta que en los lernas no se haya incluido explícitamente el rechazo a la entrada en la OTAN, «que es hoy, en el caso del Estado español, la mejor vía de lucha por la paz».

Asimismo considera la LCR criticable la actitud del PSOE, que «ha tratado de marginar a la comisión anti-OTAN entre los organismos convocantes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_