_
_
_
_

"Los rumores del jueves eran de inequívoco signo golpista", afirma el portavoz del Gobierno

«El Gobierno tiene intención de llevar a un próximo Consejo de Ministros el proyecto de ley Electoral, para su remisión a las Cortes Generales», declaró anoche el secretario de Estado para la Información, Ignacio Aguirre, en la conferencia de Prensa celebrada para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Gabinete Calvo Sotelo en su reunión de ayer. Preguntado sobre la procedencia de los rumores desmentidos el jueves último por la Secretaría de Estado, Aguirre contestó que eran «de inequívoco signo golpista».

Apremiado por los informadores sobre el procedimiento inusual de desmentir unos rumores sin explicar en qué consisten éstos, con el riesgo de producir más alarma con el mentís que con el rumor, Aguirre recordó que la nota oficial se refería a «rumores sobre inquietud militar» y que, en todo caso, se trató de supuestas informaciones que circularon por las redacciones periodísticas de Madrid, «y que creímos conveniente desmentir».En relación con la inquietud trasladada al secretario de Estado para la Información, procedente de medios políticos y parlamentarios, por la falta de una ley Electoral acorde con la Constitución para regular las próximas elecciones generales, Ignacio Aguirre manifestó que no existe «una previsión exacta o puntual, corno ahora se dice», dijo, «sobre el envío a las Cortes de esta ley, pero es intención del Gobierno llevarla a un próximo Consejo de Ministros».

Aramburu continuará al mando de la Guardia Civil

El portavoz gubernamental destacó, entre los nombramientos y ascensos, la promoción a teniente general del general de división José Araniburu Topete, actual director general de la Guardia Civil. Afirmó que el nuevo teniente general «continuará en su actual puesto al frente de la Guardia Civil».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre el eventual ascenso a teniente general del general Sáenz de Santamaría, Aguirre se limitó a contestar que en la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer «este ascenso no fue propuesto por el ministro de Defensa».

El secretario de Estado para la Información destacó, de entre los acuerdos gubernamentales adoptados ayer, el decreto sobre supresión del recargo extraordinario de cincuenta céntimos de las quinielas y la redistribución del destino de éstas, con la novedad de la asignación de un 1 % de la recaudación para los clubes de fútbol.

Destacó, asimismo, la constitución de la Sociedad de Desarrollo Industrial Castilla-La Mancha (Sodicarn), a propuesta de los ministros de Hacienda, Industria y Energía, Economía y Comercio y Administración Territorial. Señaló que Sodicam basará su actuación en el apoyo a la pequeña y mediana empresa regional y contribuirá al desarrollo equilibrado y armónico de la zona.

Por último, el secretario de Estado para la Información ofreció los datos que demuestran que el año actual fue excepcional en cuanto al número de turistas extranjeros llegados a nuestro país -cerca de 36 millones en los diez primeros meses, con un incremento del 5% sobre igual período de 1980- y significó un incremento superior a los 90.000 millones de pesetas respecto a 1980. Ignacio Aguirre añadió que, de continuar así, 1981 se acercará a las cotas alcanzadas en 1978, que fue el año mejor para nuestro turismo.

El Consejo de Ministros de ayer se prolongó menos de tres horas, y fue uno de los más breves celebrados durante la etapa presidencial de Leopoldo Calvo Sotelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_