_
_
_
_

Se confirma la tendencia a la baja en los tipos de interés en EE UU

Los bancos estadounidenses han continuado recortando sus prime rates (tipos preferenciales de interés) a lo largo de esta semana, quedando el viernes entorno al 16,5%. La primera entidad en fijar sus tipos preferentes en este precio fue el Chase Manhattan Bank, el pasado jueves, y su decisión fue inmediatamente seguida por el First National Bank de Chicago y el Continental Illiniols, también de Chicago.Según opiniones de expertos en el mercado financiero estadounidense, que reproduce Comtelsa, los tipos de interés en el sistema norteamericano podrían terminar e año fijados en las proximidades del 16%, especulándose incluso con la posibilidad de que la banca pequeña fije su prime rate en estos precios en los próximos días.

Lógicamente estas reducciones en los niveles de retribución de los depósitos bancarios deberán ejercer una influencia positiva sobre los mercados de valores en el curso de la semana que viene, aunque por el momento los inversores norteamericanos vienen dando muestras de indecisión, y la tendencia al alza no acaba de definirse de modo contundente.

Sin embargo, las estimaciones de los especialistas insisten en apuntar como casi seguras las buenas perspectivas de la Bolsa de Nueva York para antes de que finalice el presente año.

A los operadores parece impresionarles el hecho de que estas reduciones vengan a representar de alguna forma una ruptura en los planteamientos económicos del presidente Reagan y sus monetaristas. Los desequilibrios de la balanza exterior norteamericana parece que han obligado a esta marcha atrás en los planes iniciales.

El cierto nivel de incertidumbre al que estas variaciones dan lugar parece constituir, por el momento, un freno para los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_