_
_
_
_
gente

Hernán Cortés,

el hombre maldito de la conquista de América para los historiadores mexicanos, tiene desde el martes su primera estatua en la ciudad de México. En un sorprendente homenaje, el presidente José López Portillo descubrió un busto del conquistador extremeño en el hospital de Jesús, primer centro hospitalario creado en América por Hernán Cortés en 1523. Entre sus paredes de piedra, remozadas ahora y declaradas monumento nacional, se practicaron las primeras disecciones. Con este homenaje, México recupera, 460 años después de su llegada a Tenochtitlán, a uno de los hombres más determinantes de su historia, quizá el más maltratado en sus libros de texto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_