_
_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

La Diputación reclama al Gobierno Civil de Valencia objetos de su propiedad

La Diputación Provincial de Valencia retirará del palacio del Temple, sede del Gobierno Civil de la provincia, 42 obras de arte y cerca de 60 muebles y enseres de su propiedad que se encuentran allí. La retirada de estos objetos fue decretada por el presidente de la Corporación provincial, Manuel Girona, del PSOE, y ratificada ayer por el pleno de la institución.La existencia de gran cantidad de bienes de la Diputación en el palacio del Temple fue descubierta por la Corporación surgida de las elecciones municipales de 1979, al realizar un exhaustivo inventario de sus propiedades.

Al parecer, durante el régimen anterior, la Diputación valenciana se encargaba de decorar y amueblar con objetos propios las dependencias del Gobierno Civil y el domicilio particular del gobernador. Al serles reclamados los objetos, el Gobierno Civil envió relación de los que podía devolver, de los que es necesario dar de baja porque han desaparecido y de algunos que solicita permanezcan en depósito.

La Diputación iniciará una investigación sobre la desaparición de más de un millar de diferentes objetos cedidos al Gobierno Civil o comprados para éste con dinero de la Corporación que ya no se encuentran allí. Entre ellos figuran cosas tan dispares como radiadores de calefacción, vajillas, aparatos de radio, secadores y colchones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_