Detenidos en Guipúzcoa 11 miembros de ETA Político-militar
El Mando Unico para la Lucha Antiterrorista hizo pública una nota en la tarde de ayer en la que informa de la detención en Guipúzcoa de once miembros de ETApm, entre los que se encuentra José María Salegui Zuloaga, responsable de un grupo de elementos liberados ilegales de la citada organización, al que se considera supuesto autor del asesinato del miembro del ejecutivo de UCID en esa capital, Juan de Dios Doval de Mateo, ocurrido el pasado año en Guipúzcoa. El comunicado señala asimismo que a todos los detenidos les Intervinieron explosivos y cinco pisos francos, así como abundante propaganda de ETApm.Jose María Salegui Zuloaga, señala la nota policial, se integró en la citada organización hace alrededor de dos años y medio, y en unión del también detenido Francisco María Amezagamendizábal y otros miembros de ETA es acusado de numerosos actos terroristas, entre los que destacan la colocación de artefactos explosivos en los locales del Palacio de Justicia y mutualidades laborales de San Sebastián, enfrentamientos con inspectores de policía al ser sorprendido cuando huía en un vehículo robado a punta de pistola, así como el ya citado asesinato de Juan de Dios Doval.
El resto de los detenidos en esta operación policial son: José Calog-e Arruti, de veintidós años; José Antonio Aguiríano Ezcurra, de veintiocho; José Aranzada Gamarra, de veintisiete; Tomás Esnaola Aizpurúa, de veinticuatro; Juan Ignacio Aguirre Lizárraga, de veintitrés; José Luis Lertxundi Altuna, de 33; Juan Carlos Aguirrebengoa Ibarguren, de veinticuatro; José Ramón Lascurain Ciyarbide, de treinta; Angel María Etxabe Iraola, de veintinueve; José María Salegui Zuloaga, de veintisiete, y Francisco María Amezagamendizábal, de veintitrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































