Austria, clasificada para el Mundial-82
Austria se ha clasificado para disputar la fase final del Mundial de España al empatar ayer a cero goles con Bulgaria en Sofia. A falta sólo de dos partidos (Alemania Occidental-Albania y Alemania Occidental- Bulgaria) en el Grupo 1, con los germanos ya asegurados de acudir a España, Austria lleva dos puntos de ventaja a los búlgaros, que necesitarán ganar por cinco a cero en terreno germano, para desbancar a Austria, lo cual es prácticamente imposible.Los austríacos necesitaban, al menos, un punto para asegurar su calificación, y lo han conseguido merced a una excelente defensa. Los reputados delanteros austríacos -Krankl, Prohaska y WeIz- no pudieron confirmar esta vez su capacidad goleadora ante una zaga como la búlgara, que supo defender su marco con acierto. Bien es verdad que los visitantes trataban de mantener su meta imbatida, lo que lograron. En Jena, para el Grupo VII, se celebró partido de trámite entre Alemania Oriental y Malta, que terminó con victoria germana por cinco a uno. Polonia, en este grupo, tiene ya asegurado su pase a la fase final.
En Berna, para el Grupo IV del Mundial, las selecciones de Suiza y Rumanía empataron a cero goles. Con este resultado los suizos pierden toda esperanza de ir a España, mientras a los rumanos sólo les resta una pequeña esperanza y es que Inglaterra pierda el próximo día 18 en Wembley frente a Hungría. A los ingleses les basta un punto para acompañar a los húngaros en la fase final de junio próximo, ya que los británicos llevan un punto de desventaja con los rumanos, a los que aventajan en el gol average.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.