Los taxistas piden que las tarifas aumenten en un 23%
La Federación de Trabajadores Autónonos del Taxi ha solicitado una subida de tarifas de un 23% con el fin de cubrir el aumento de los costos producidos en los últimos meses. Según el nuevo cuadro de tarifas propuesto, la bajada de bandera costaría 48 pesetas, frente a las cuarenta que cuesta ahora; el kilómetro recorrido pasaría de veintidós a veintisiete pesetas, y por la hora parada se cobrarían 750 pesetas, en vez de las seiscientas actuales.La petición ha sido presentada en el Gobierno Civil y en el Ayuntamiento, ya que la tramitación exige que el aumento sea aprobado primeramente por el pleno municipal y después por la Comisión Provincial de Precios.
Según informaron representantes de la Federación de Autónomos del Taxi, la subida propuesta no cubre, sin embargo, el aumento sufrido en los costos de explotación. El recurso constante al aumento de las tarifas se debe, a juicio de esta asociación, a que la Administración no resuelve de otra forma los problemas del sector.
La última revisión de tarifas se produjo el 1 de noviembre del pasado año, a raíz de que la Comisión Provincial de Precios aprobara una subida del 20,9%, en vez del 24,3% que había aprobado previamente el pleno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.