Fraga: "La descomposición de UCD nos acerca a la mayoría natural"
«La descomposicion de UCD nos va acercando cada día más a esa mayoría natural que vengo preconizando desde hace tiempo», ha declarado Manuel Fraga Iribarne, en el transcurso de un conferencia de Prensa celebrada en Vitoria.Manuel Fraga Iribarne explicó sus ya conocidos análisis de la actual situación política, destacando que «la crisis del PCE se veía venir», y que ha surgido del intento de situarse en una línea eurocomunista, «que ha salido mal porque estaba burdamente trazada».
En cuanto a UCD, el dirigente allancista señaló que es un partido nacido artificialmente desde el poder, y que hay una gran diferencia con AP, «que es un partido hecho desde la calle, desde unas convicciones firmes y sin presiones».
Fraga reiteró que, a su juicio, no es conveniente en estos momentos la convocatoria de las elecciones elenerales anticipadas, «porque el señor Calvo Sotelo querrá terminar algunas cosas que ha empezado, como la integración en la OTAN, arreolar la situación económica, etcétera».
El líder allancista se refirió también a las reformas de la Constitución que él, con un mandato electoral, llevaría a cabo, destacando la modificación del artículo segundo, «porque se ha visto la ineficacia del término nación». algunos aspectos del título octavo de la Constitución, artículos del título primero, y sacar fuera de la Constitución la ley Electoral.
En relación a la condecoración concedida al teniente general Milans del Bosch, que luego fue anulada por el Ministerio de Defensa, indicó que ha sido resultado de un error burocrático, y añadió que este tipo de condecoraciones le parecía anacrónico, así como el trámite utilizado en la concesión de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.