_
_
_
_
_

Brooke Shields pide que se prohiba la publicación de sus desnudos de niña

La joven actriz norteamericana Brooke Shields, que cuenta en la actualidad dieciséis años, ha pedido a los tribunales de Nueva York qué prohíban la reimpresión de fotografías en las que ella aparece desnuda cuando tenía diez años de edad. Las fotos fueron tomadas cuando la actriz rodaba la película Pretty baby, dirigida por Louis Malle, en la que encarnaba una prostituta de once años y fueron tomadas por Garry Gross para publicar en una revista de Playboy.

"Estas fotos no me representan como soy hoy día" ha argumenta do la joven actriz, que acompaña da de su madre Teri Shields ha llevado su problema a la Corte Suprema de Manhattan, en Nueva York. Brooke estima que estas fotos, que la muestran desnuda en una bañera, le hacen un daño irreparable y perjudican su imagen profesional y su carrera.El abogado del fotógrafo ha afirmado, por su parte, que Brooke Shields ha sido calificada de joven vamp, de cortesana y de Lolita, imagen que la actriz rechaza. Ella declara rotundamente que aparece desnuda solamente en algunas secuencias de la película e igualmente señala que fue doblada en los rodajes de las escenas con desnudos de El lago azul, que dirigió Randal Kleiser, y de Amor sin fin de Franco Zeffirelli, sus últimas películas.

Una carrera planificada

Preferida de las revistas de moda y de los semanarios norte americanos, Brooke Shields fue, cuando tenía quince años, la protagonista de los reportajes centrales de trece revistas en trece meses. Posando para los fotógrafos desde los once años en una "carrera planificada por su madre como el día D para Eisenhover", escribía la revista Time, era conocida por el gran público norteamericano, durante el último año, por sus spots publicitarios bastante provocativos de una marca de pantalones tejanos. "No hay nada entre mis jeans y yo", decía Brooke en el anuncio mientras se abrochaba su blusa.Los críticos, que le predicen una gran carrera, del estilo de la de Elizabeth Taylor o la de Grace Kelly, se preguntan, sin embargo, sobre la personalidad de esta muchacha que, según Newsweek, "tiene un cuerpo de mujer y una mirada de niña". Después de su salida en Vogue y en Cosmopolitan, Brooke había sido presentada como modelo de mujer de los años 80 por las revistas estadounidenses. "Yo he llegado a ser más consciente de mi persona, de mi cuerpo y de mis amigos" , ha declarado ahora la actriz ante el juez de Manhattan al ir a presentar su demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_