Absueltas las maestras de Pontevedra acusadas de prácticas exorcistas
, Las dos maestras de Pontevedra denunciadas por realizar prácticas exorcistas han sido absueltas por el juez de distrito número 2 de Pontevedra, quien estimó probado que hubo tal exorcismo, y afirma que ambas maestras «obraron en la creencia racional del ejercicio de un derecho». Los padres de la niña de ocho años exorcizada han recurrido la sentencia y también lo hará el fiscal, quien había calificado los hechos como constitutivos de sendas faltas de coacción contra la niña, y había pedido dos multas de 2.000 y 501 pesetas para cada una de las acusadas.
En la sentencia se reconoce que la otra profesora, María Teresa Fernández Rodríguez, ayudó a su compañera «por la alteración psico-física que supuso su investigación en el mundo espiritual», aunque su actitud fue pasiva. Estima el juez que ambas profesoras mantienen una perfecta conducta y reputación y no aprecia en su conducta dolo ni voluntariedad, por lo que las absuelve.
Los cursillos a los que se refiere la sentencia habían sido mencionados hace meses en algunos medios de comunicación, pero ahora el juez reconoce su realización y la participación en ellos de las dos maestras. Estos cursos fueron patrocinados por una secta, al parecer de carácter evangélico, que dirige un matrimonio argentino que se reúne habitualmente en un piso de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.