_
_
_
_

Dos miembros de la CNT, acusados de tenencia ilícita de armas

Acusados de posesión ilícita de armas, fueron detenidos y puestos a disposición judicial dos militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Isidro Grau Terreu, de 55 años, y José Cases Alfonso, de 61 años. Este último es un dirigente histórico de la CNT. Actualmente ocupa el cargo de presidente del Sindicato de Espectáculos Públicos, uno de los pocos de dicha central que realmente tiene influencia. Asimismo fueron detenidas cinco personas más, cuatro de ellas acusadas de haber agredido y sustraído su pistola a un policía nacional, que iba vestido de paisano.El pasado 29 de octubre, una chica de dieciocho años, Missilia Belcolore, de nacionalidad francesa, atrajo con engaño hacia un portal de una calle de una zona inmediata al barrio chino de Barcelona, a un policía nacional, vestido de paisano, pero armado con una pistola Star, del calibre 9 corto. En el portal, el policía fue agredido por tres hombres que se habían concertado con la muchacha quienes también le sustrajeron si pistola. Eran Juan José Rodero Chia, de veintitrés año!; Pedro Manzano Acedo, de 33 años, y Gorgonio Fidalgo Andrés, de 36 años.

El arma pasó a poder de Antonio Casado Caro, de 35 años, quien la vendió al cenetista José Cases por 25.000 pesetas. Al ser detenido éste, manifestó que la había entregado al también cenetista Isidro Grau Terreu. No obstante, en casa de este último no fue hallada la pistola robada al policía, pero en cambio la policía encontró una pistola Astra, del 9 corto, y una carabina del calibre 22, con mira telescópica, ambas robadas hace meses. También le fue hallado un revólver del calibre 38 inutilizado, dos revólveres de fogueo, una pistola de aire comprimido y aparatos electrónicos, cuya procedencia no pudojustificar.

Interrogado de nuevo, José Cases manifestó entonces que la pistola robada al policía nacional se encontraba en la caja fuerte del local de la CNT, sito en el pasaje de la Paz, de Barcelona, donde efectivamente fue hallada por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_