El polifacético Gene Kelly rueda "spots" para la televisión en Barcelona
Gene Kelly, cantante, bailarín, coreógrafo, actor y director de cine y teatro, ha estado unos días en Barcelona rodando una serie de anuncios destinados a la televisión. Al terminar el rodaje, Kelly programó una conferencia de Prensa a la que asistieron no menos de treinta personas, entre periodistas y admiradores.
Kelly anunciará una marca de champaña, pero eso, no impidió que en pleno rodaje, y tras haber repetido varias veces un mismo plano, exclamara, con un gesto de impaciencia por el retraso, "Its martini time" (es la hora del martini), lo que provocó sonrisas entre quienes lo oyeron y no formaban parte de la casa anunciadora.No es la primera vez que el bailarín se dedica a hacer anuncios. En la televisión americana ha promocionado vino; en Francia, una línea de aviación. A España ha venido encantado. "Orson Welles y Peter Ustinov me dijeron que debía aceptar porque aquí ruedan muy bien. Y es verdad, he trabajado con un equipo de primera clase".
Requerido por los informadores, desmintió rotundamente que pensara hacer espectáculos para la televisión, "aunque me lo han pedido muchas veces". Ahora se halla preparando un musical basado en la vida de Louis Arrnstrong, que piensa estrenar en Broadway el próximo año. Tampoco piensa en el cine, ni como director ni como actor, tras su última intervención como coreógrafo en Xanadú.
Los anuncios recogen sus éxitos más famosos en la canción y en el cine, desde Un americano en París hasta Cantando bajo la lluvia, y al hacerlos confiesa haber sentido un tanto de nostalgia, especialmente al recordar Un día en Nueva York, la primera película que dirigió.
A lo largo de la conferencia de Prensa, Kelly respondió con amabilidad y diplomacia. Así, calificó a Liza Minelli como maravillosa; a su padre, Vincent Minelli, que le dirigió en no pocas ocasiones, como "un hombre extraordinario, aunque no baila tan bien como su hija". De Fred Astaire dijo: "Le adoro, nos vemos mucho, pero bailamos poco". John Travolta es fantástico. Judy Garland, Leslie Caron y Olivia Newton,John son excelentes compañeras", pero no dijo con cuál de ellas trabajó más a gusto, porque "mantengo secreta mi opinión sobre las señoras".
Ronald Reagan "es un buen amigo, eso sí, de otro partido político". Como actor fue bueno. De política no opina.
Tiene 69 años, que no aparenta, pese a no seguir ninguna dieta específica. "Me gusta comer bien", declaró, "y tomar una copa de cuando en cuando, pero juego al tenis, al béisbol y nado. También juego con mis hijos. Eso es lo que hago para mantenerme en forma".
Gene Kelly ya había estado antes en Barcelona, hace veinte años, pasando unas vacaciones. Ahora la ciudad le ha aparecido "más metropolitana y construida", pero es una impresión somera, porque Leopoldo Pomes, el director de los anuncios, le ha hecho trabajar día y noche.
A la pregunta de si era cierto que había cobrado diez millones de pesetas por este trabajo, respondió con un rotundo no, y a continuación afirmó con el mismo tono de seriedad que el precio había sido de 3,5 dólares (unas 350 pesetas) y la promesa de unas cajas de champaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.