_
_
_
_

Arabia Saudí y el Occidente

( ... ) Reagan considera que Arabia Saudí ocupa una posición clave en sus esquemas para la defensa de la región (contra la agresión exterior, no Contra la disidencia interior), y ha logrado imponer al Senado su plan de venta de aviones de reco nocimiento y otros armamentos (...)Otro cambio en la política americana ha sido el público reconocimiento por Reagan de que a la Organización para la Liberación de Palestina no puede dejársele al margen en una negociación de la paz (Jimmy Carter obligó a dimitir a Andrew Young por decir lo mismo en una conversación privada). También es este un gesto de agradecimiento hacia los monarcas de Arabia Saudí por tratar de mantener a Occidente en el golfo Pérsico. Israel interpreta esas dos decisiones con alarma, más todavía cuando lord Carrington, con la satisfacción de Washington, explora el significado del plan Fahd para Palestina. Beguin se ha pronunciado contra los ocho puntos de ese plan y contra el príncipe Fahd, y ha amenazado, si se aprueba ese plan, con reconsiderar los acuerdos de Camp David. ( ... )

Cada uno en el Próximo Oriente tiene el poder de impedir un acuerdo, y nadie tiene el poder de imponer un régimen significativamente diferente de los que existen hoy día. ( ... )

4 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_