_
_
_
_

Cerrada la facultad de Geografía e Historia por incidentes y amenaza de bomba

Diversos incidentes ocurridos ayer, protagonizados por dos jóvenes ultras, y una amenaza de bomba forzaron el cierre de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, lo que, según estudiantes del centro, podría ser considerado como un preludio de los actos de provocación que se espera podrían irse sucediendo a medida que se acerca la fecha del 20-N, aniversario del fallecímiento del anterior jefe del Estado.Aproximadamente a las once de la mañana, en un intervalo entre las horas de clase, y cuando en el bar de la facultad se encontraban unos doscientos alumnos, aproximadamente, dos jóvenes ataviados con uniforme azul y exhibiendo distintivos del desaparecido SEU (Sindicato Español Universitario) y del yugo y las flechas irrumpieron en el bar en actitud amenazadora y comenzaron a arrancar carteles de las paredes. Los estudiantes, aunque les superaban ampliamente en número, adoptaron una postura tranquila y dieron aviso al cuerpo de profesores y al decanato.

La secretaría de la facultad acudió al bar, donde dialogó unos minutos con los asaltantes y les pidió que abandonaran la facultad sin promover más incidentes. Aunque en un primer momento los dos jóvenes ultras parece que decidieron hacerlo así, en un momento dado, y por sorpresa, saltaron la barra del bar, entraron en la cocina y salieron armados de sendos cuchillos con los que amenazaron a los presentes y continuaron sus imprecacíones e insultos.

Los alumnos de la facultad optaron entonces por abandonar el local. Poco después hicieron lo mismo los atacantes, que subieron a un automóvil que les esperaba en la puerta, un Seat de color azul, matrícula M-949.121, y abandonaron el lugar. La policía acudió poco después y tomó declaración a varios de los testigos, que facilitaron también el dato de la matrícula del vehículo.

Poco después, cuando ya se habían reanudado las clases, se recibió un aviso de amenaza de bomba, motivo por que el que decanato de la facultad decidió suspender las actividades lectivas, que, de todas formas, estaban ya a punto de concluir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_