Violentas manifestaciones en la República Federal de Alemania
En Francfort y otras ciudades de la República Federal de Alemania tuvieron lugar las últimas dos noches violentas manifestaciones para protestar contra lo que se considera "brutal actuación de la policía", que desalojó la aldea ecológica de los ocupantes de terrenos destinados a la construcción de la tercera pista del aeropuerto de Francfort.El desalojo policial, el lunes por la mañana, de la aldea de los ecologistas, opuestos a la construcción de una tercera pista del aeropuerto de Francfort, desencadenó, aquella misma noche una batalla campal en las calles del centro de la ciudad, con ocupación de la estación e interrupción del tráfico ferroviario. El lunes y el martes por la noche la chispa saltó a varias ciudades del territorio federal y Berlín Oeste.
La rabia de los manifestantes se descargó contra los escaparates, hubo atentados con mollis (cócteles molotov) y ayer a primera hora de la mañana estalló una bomba en una cabina telefónica de la estación de Francfort, sin que hubiese víctimas. En Berlín Oeste los manifestantes quemaron una bandera alemana, al misto tiempo que gritaban "Alemania tiene que morir para que nosostros podamos vivir".
Acción brutal
La acción policial, al desalojar la aldea ecologista del aeropuerto de Francfort y reprimir las manifestaciones, ha sido calificada de brutal por testigos. La asociación profesional de periodistas alemanes protestó contra la policía, que puso toda clase de dificultades para impedir el trabajo informativo sobre el desalojo de los ocupantes de la futura pista de aterrizaje del aeropuerto. La Prensa de izquierdas acusa a la policía de "querer actuar sin testigos".En el Estado de Hesen gobierna una coalición, de socialdemócratas y liberales. Las autoridades policiales respondieron a las acusaciones formuladas y aseguran que "se limitaron a emplear los medios necesarios para reprimir la violencia".
En los balances de las manifestaciones se habla de "muchos heridos y daños materiales elevados". Entre los heridos se encuentra un fotógrafo de una agencia de Prensa, que tuvo que ser asistido en un hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.