Violentas manifestaciones en la República Federal de Alemania
En Francfort y otras ciudades de la República Federal de Alemania tuvieron lugar las últimas dos noches violentas manifestaciones para protestar contra lo que se considera "brutal actuación de la policía", que desalojó la aldea ecológica de los ocupantes de terrenos destinados a la construcción de la tercera pista del aeropuerto de Francfort.El desalojo policial, el lunes por la mañana, de la aldea de los ecologistas, opuestos a la construcción de una tercera pista del aeropuerto de Francfort, desencadenó, aquella misma noche una batalla campal en las calles del centro de la ciudad, con ocupación de la estación e interrupción del tráfico ferroviario. El lunes y el martes por la noche la chispa saltó a varias ciudades del territorio federal y Berlín Oeste.
La rabia de los manifestantes se descargó contra los escaparates, hubo atentados con mollis (cócteles molotov) y ayer a primera hora de la mañana estalló una bomba en una cabina telefónica de la estación de Francfort, sin que hubiese víctimas. En Berlín Oeste los manifestantes quemaron una bandera alemana, al misto tiempo que gritaban "Alemania tiene que morir para que nosostros podamos vivir".
Acción brutal
La acción policial, al desalojar la aldea ecologista del aeropuerto de Francfort y reprimir las manifestaciones, ha sido calificada de brutal por testigos. La asociación profesional de periodistas alemanes protestó contra la policía, que puso toda clase de dificultades para impedir el trabajo informativo sobre el desalojo de los ocupantes de la futura pista de aterrizaje del aeropuerto. La Prensa de izquierdas acusa a la policía de "querer actuar sin testigos".En el Estado de Hesen gobierna una coalición, de socialdemócratas y liberales. Las autoridades policiales respondieron a las acusaciones formuladas y aseguran que "se limitaron a emplear los medios necesarios para reprimir la violencia".
En los balances de las manifestaciones se habla de "muchos heridos y daños materiales elevados". Entre los heridos se encuentra un fotógrafo de una agencia de Prensa, que tuvo que ser asistido en un hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































