Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un estafador que se hacía pasar por hijo de Luis Berlanga

, Un estafador que se hacía pasar por comandante piloto de aviación civil Y por hijo del director cinematográfico Luis García Berlanga ha sido detenido por la policía malagueña. Se trata de Angel López Quesada, casado, de 31 años de edad, natural de Almería y reclamado por un juzgado de aquella ciudad por estafa de tres millones de pesetas y encausado por varios juzgados de Sevilla, Marbella y Baza por diferentes estafas.

Angel López tenía un apartado de correos en Almería, al que hacía dirigir la correspondencia de sus víctimas, a las que convencía de que era responsable de una entidad denominada Intirsa, dedicada a la preparación de oposiciones para el ingreso en compañías de navegación aérea.

Se hospedaba en hoteles de cinco estrellas y frecuentaba establecimientos de lujo. Ofrecía su influencia para la tramitación de documentos y preparación para los exámenes a Intirsa, que no era otra cosa que él mismo, y cobraba fuertes sumas de dinero por unas pruebas que confeccionaba.

En la Costa del Sol, donde ha sido detenido, la policía detectó la presencia de un individuo que se hacía pasar por hijo del director de cine Luis García Berlanga y despertaba la ilusión entre jóvenes candidatas para intervenir en una película con escenas en esa zona.

La policía averiguó que este individuo, Berlanga hijo, era el mismo que se hacía pasar por comandante de aviación. Procedió a su detención y, una vez trasladado a comisaría, dijo que el rodaje de la película era algo que había inventado para pasarlo bien.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de noviembre de 1981