_
_
_
_
_

Descubierta en Las Palmas cocaína valorada en 250 millones de pesetas

, Casi 6.000 gramos de cocaína pura -el mayor alijo de este tipo de droga hallado en Canarias- han sido descubiertos en Las Palmas por efectivos del Grupo Especial de Estupefacientes, en colaboración con la Guardia Civil. De haberse distribuido esta cantidad de cocaína pudo haber alcanzado en el mercado negro unos 250 millones de pesetas.

Al parecer, la comisaría de Las Palmas recibió una información de la Brigada de Estupefacientes de Madrid en el sentido de que había sido detectado en suelo español el súbdito italiano Tomasso Ominieri, conocido en los medios policiales como traficante de drogas duras, y al mismo tiempo les alertó de que intentaría introducir un importante cargamento de cocaina.

Una vez montados los oportunos controles de acceso a la isla de Gran Canaria, los inspectores no tardaron en localizar al súbdito italiano y procedieron a su detención y al registro de su domicilio. En su poder se hallaron dos bolsas en cuyo interior se hallaba perfectamente camuflada la cantidad de 5.540 gramos de cocaína pura.

La cocaína interceptada está valorada en unos 250 millones de pesetas, si bien, una vez mezclada y distribuida en pequeñas dosis en los círculos del mercado negro, el alijo podría haber alcanzado algo más de 250 millories de pesetas. Al detenido también se le ocuparon unos mil dólares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_