_
_
_
_
_

México establece en 35 dólares el precio de su petróleo

México, un país no englobado en la OPEP pero que ajusta sus precios a los del consorcio, estableció ayer el precio de su petróleo istmo en 35 dólares por barril, uno más de su último precio, pero uno menos del que cobraba en sus contratos del segundo semestre del año.La decisión de modificar el precio de su petróleo ligero fue justificada por el director de Pemex, Rodolfo Moctezuma, por las decisiones del consorcio. Asimismo, Moctezuma añadió que México mantendrá el precio de su crudo congelado mientras lo haga la OPEP.

El precio de la calidad maya permanecerá constante en 28,50 dólares por barril.

Para España, la subida del precio mexicano representa un ligero encarecimiento del crudo que se importa de México. No obstante, ese encarecimiento no llegará a ser de un dólar por barril, ya que junto al crudo ligero se importa petróleo pesado, cuyo precio se mantiene. En sólo nueve meses, México se ha convertido en el segundo sumnistrador de crudo de España, con más de seis millones de toneladas.

Por otro lado, una importante personalidad saudí confirmó a un periódico de Beirut que Arabia Saudí ha decidido reducir su producción en más de medio millón de barriles, con efectividad al primero de octubre. La nueva producción saudí será de 8,5 millones de barriles diarios, cantidad que es la producción normal de este país antes de que decidiera abrazar una política de presión sobre la OPEP para unificar los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_