_
_
_
_

Meritorio empate del Getafe en Mallorca

Salamanca, Elche y Málaga no dejaron escapar la oportunidad de sus partidos de casa y con sus respectivos triunfos se mantienen igualados en la cabeza de la clasificación. Pero, indudablemente, la nota destacada de la jornada fue el meritorio empate de¡ Getafe, que sigue con sus problemas casi de supervivencia en el campo del Mallorca. Aunque los getafenses siguen como colistas, el espíritu y pundonor de sus jugadores resulta evidente.

Mallorca, 1 (Orellana, m. 61); Getafe, 1 (Maté, m. 44).Un joven, sorprendente y combativo Getafe supo llevarse con justicia un punto de Mallorca. El equipo madrileño mantuvo un inesperado buen tono en todas sus líneas. La zaga actuó con serenidad, la media buscó el contragolpe y la delantera supo también crear los peligros necesarios para asustar en parte al cuadro mallorquín, que encaró el partido con ansias de goleada, ante lo que se presumía débil rival.

El Getafe marcó su gol al filo del descanso, como consecuencia de su buen hacer sobre el césped. En la segunda parte se dedicó con preferencia a defender la renta, y aunque encajó el gol de Orellana impidió con serenidad que se escapara el otro punto. Incluso en los minutos finales el meta local, Tirapu, pasó sus apuros ante dos excelentes acciones de contrataque getafense.

El Elche ganó de penalti

Apuros del Elche para doblegar a un discreto Oviedo, que sólo se estiró a raíz de encajar su gol. La presión local resultó casi siempre inútil.

Afortunado Levante

Pésimo encuentro el que jugaron los dos equipos. El levante dominó de forma embarullada y tuvo suerte en la acción del gol. El Córdoba, muy flojo.

El Burgos no pudo con el Linares.

El Linares supo aprovechar los desaciertos globales del Burgos y, aunque encajó el segundo gol a diez minutos del final, su yugoslavo Milos redondeó su feliz tarde rematadora con el empate.

Partido bajo la niebla

Celta y Almería ofrecieron un discreto espectáculo bajo la niebla, que comenzó con fuerza, pero que al final no impidió la disputa del choque. El triunfo céltico fue merecido.

Victoria charra en el último minuto

Un gol de Ortiz cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario proporcionó los dos puntos al Salamanca, que le permiten mantenerse en cabeza de la tabla. El Murcia se limitó a jugar al cerrojo.

El Málaga remató bien

El Málaga estuvo certero en el remate y contó con la fortuna de un balón al poste que podía haber significado el 1-1. El partido resultó vistoso y entretenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_