_
_
_
_

Dos mineros, muertos en sendos accidentes en Asturias

Dos mineros resultaron muertos ayer en accidentes laborales ocurridos en otras tantas explotaciones de Asturias. Otros dos quedaron atrapados en el pozo Santa Bárbara, de la zona de Turón, en la misma región, si bien pudieron ser rescatados sin aparentes lesiones. En el pozo Sotón, de la cuenca del Nalón. un barrenista de 44 años de edad falleció, tras ser atropellado por un autobús en la plaza de acceso al centro de trabajo. En el pozo Tres Hermanas, de Tinco, dedicado a la explotación de antracita, quedó atrapado Emilio García García, a consecuencia de un derrumbamiento, y murió asfixiado.El accidente del pozo Santa Bárbara se produjo por un corrimiento de tierra. Quedaron atrapados Julio César López Vicente y Marcelino Mata Díaz; el primero pudo ser rescatado tras dos horas de trabajos, y el segundo, después de permanecer cuatro horas entre el carbón y la tierra desprendida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_