Incidentes en Málaga por la concesión de licencias de taxi a asalariados
La concesión de 210 nuevas licencias de taxis para asalariados, realizada ayer por el Ayuntamiento de Málaga, fue la causa de serios incidentes registrados durante el pleno municipal y en las inmediaciones del edificio, que finalizaron con cargas de la Policía Nacional.
El acuerdo sobre concesión de licencias -a entregar a razón de setenta cada año a partir del actual- fue acogido con aplausos por los asalariados y con fuertes protestas e insultos al alcalde y a los miembros de Ia Corporación por parte de los propietarios.
El sindicato Fuerza Nacional del Trabajo (FNT), que defiende a los empresarios, ha anunciado medidas de fuerza. El sector estuvo ayer paralizado todo el día ante la convocatoria de paro hecha por aquellos a través del citado sindicato, que utilizó piquetes ajenos al sector y consiguió que el paro fuera total. Los piquetes agredieron a taxistas de la Federación de Autónomos, que no se sumaron a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.