_
_
_
_

El vacío de poder en RTVE puede poner en peligro la cobertura del Mundial de Fútbol

El vacío de poder en los tres medios que dependen de RTVE: Radio Nacional de España, Radio Cadena Española y Televisión Española, una semana después de haber sido dimitido Fernando Castedo, pone en peligro el proceso de ejecución de algunos de los proyectos más importantes, especialmente la cobertura del Mundial de Fútbol, que se celebrará dentro de siete meses.

Los principales directivos de quienes depende la ejecución de la cobertura del Mundial están en situación de cesantes, algunos, y otros, a la espera de ser confirmados o destituidos de sus cargos por, el nuevo director general, Carlos Robles Piquer.José Luis Lamas, director de la red de RTVE, cuya ampliación y renovación es indispensable para las transmisiones de los encuentros, ha visto rescindido automáticamente su contrato con RTVE al dimitir Fernando Castedo.

Dos importantes áreas -aparte de la dimisión del director de Radio Nacional, Eduardo Sotillos- se encuentran en situación inestable y confusa: la secretaría general del Ente Público RTVE, cuyo titular es José María Otero y de quien depende la coordinación del equipo de mil trabajadores que llevarán a cabo la cobertura del Mundial, y Televisión Española, que dirige Miguel Angel Toledano, responsable de la provisión de medios humanos y técnicos. Depende también de la secretaría general del Ente Público el Instituto de RTVE, que tiene encomendada la formación profesional de técnicos y periodistas a tal fin. José María Otero viajó esta semana a Suiza para preparar con otros organismos de radio y televisión la cobertura de los Juegos Olímpicos que se ce1 ebrarán en Los Angeles, en 1984.

Miguel Angel Toledano manifestó ayer a EL PAIS que su continuidad en la dirección de Televisión Española es incompatible con el nombramiento de Luis Ezcurra para cualquier cargo en RTVE.

«El concepto que tiene Luis Ezcurra del profesional de televisión es justamente el contrario del que yo propugno y he tratado de llevar a la práctica», manifestó Miguel Angel Toledano. El hecho de que Luis Ezcurra haya sido confirmado por Carlos Robles Piquer para la dirección de las relaciones internacionales pone muy en precario la continuidad de Toledano.

Carlos Robles Piquer almorzó ayer con su predecesor, Fernando Castedo, y asistió por la tarde a la sesión del Consejo de Administración. El nuevo director general, al parecer, encuentra dificultades para nombrar su equipo directivo. Hasta la fecha sólo han sido confirmados Luis Ezcurra y Gabriel Núñez Diácono, periodista de Radio Nacional, para la jefatura de Prensa del Ente, Público RTVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_