Solidaridad pide a los polacos que renuncien al derecho de huelga
La presidencia del sindicato independiente polaco Solidaridad dirigió ayer a sus afiliados un dramático llamamiento pidiéndoles que renuncien al ejercicio del derecho de huelga ante la situación «crítica» en que se encuentra Polonia.Los dirigentes de Solidaridad consideran que las huelgas salvajes que se producen en el país desde hace varias semanas pueden «hacer añicos» el sindicato y provocar la pérdida del apoyo de la poblacíón. En su llamamiento, los dirigentes de Solidaridad anunciaron que en la próxima reunión del comíté nacional del sindicato someterán a aprobación un proyecto de limitación del derecho de huelga en el que se prevén medidas disciplinarias contra los infractores.
Simultáneamente, la presidencia de Solidaridad ha dirigido una carta al primer ministro, general Wojelech Jaruzelski, pidiendole que use todos sus poderes para satisfacer las reivindicaciones legítimas de los trabajadores que actualmente están en huelga. Los obreros que participaron el pasado miércoles en la huelga general no serán remunerados por esa hora de paro, según anunció ayer el Ministerio polaco de Trabajo.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.