Hidroeléctrica amplía su capital en 17.450 millones de pesetas
Hidroeléctrica Española realizará a partir del 29 de noviembre próximo una ampliación de capital de 17.450 millones de pesetas. Las condiciones serán de una acción nueva por cada siete actuales, con el 50% de desembolso y pago de los dividendos en enero, según anunció ayer en conferencia de Prensa el presidente de la sociedad, José María Oriol.La ampliación le supone al accionista en posesión de un centenar de acciones la percepción de otras catorce y el cobro de 1.428 pesetas. El cupón, con la cotización actual en Bolsa de las acciones, se situará en torno a las 9,80 pesetas.
En opinión del presidente de la sociedad, el presente ejercicio es "más que un desastre" por la escasa hidraulicidad, a causa de la cual la producción hidroeléctrica descendió de 6.000 millones de kilovatios/hora previstos a 2.000, con el consiguiente desfase de 24.000 millones de pesetas, aproximadamente.
En un resumen general de las actividades de la sociedad, el presidente destacó como positivas la compra al Banco de España del paquete de 13,5 millones de acciones, que le supondrá, aun destinado a fondo de reserva, un beneficio contable de 2.350 millones de pesetas.
Respecto a la "operación Langreo", es decir, la compra de kilovatios contratada con la Compañía Langreo, el presidente de Hidroeléctrica Española destacó la bondad de la operación por evitar los riesgos que conlleva la compra a largo plazo de carbón para la central de Castellón.
Destacó a continuación la entrada en funcionamiento del primer grupo de la central nuclear de Almaraz.
Por último, el presidente de Hidroeléctrica Española informó que para el próximo año 1995 las producciones de Cofrentes, Valdecaballeros y Almaraz proporcionarán a la compañía una oferta de 2,6 millones de kilovatios de potencia instalada o 17.000 millones de kilovatios/hora anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.