Comenzaron los Seis Días de Madrid
Sara Montiel falló a su cita con los Seis Días y eso provocó un retraso en la ceremonia inaugural. Junto a ella se produjeron algunos otros fallos de organización, pero, en conjunto, la primera noche, con unos 2.000 espectadores, resultó esperanzadora para el desarrollo de la prueba. A la hora de cierre de esta edición había fuerte batalla y la pareja Rupérez-Allan encabezaba la clasificación, con una vuelta deventaja.Poblet, Julio Jiménez, Amancio, José Guardiola y otros famosos trataban de dar ambiente a la pelousse, mientras en las gradas el público tardaba en entrar de nuevo en el ambiente de los Seis Días después de once años de ausencia. Pero cuando empezó la lucha por la vuelta, los vertiginosos sprints y los espectaculares relevos entre los componentes de los equipos, el ambiente se animó y permitió suponer que en días sucesivos la prueba volverá a reunir un gran número de aficionados en el Palacio y a interesar al público madrileño.
El público se decantó en seguida por la pareja compuesta por el australiano Allan, gran especialista en este tipo de carreras, que llegó ayer mismo de disputar los Seis Días de Francfort, y de Faustino Rupérez, ganador de la Vuelta a España de 1980. También las parejas españolas Greus-Félix Pérez, Cedena-Herranz, Perea-Vilamajó y Novillo-Marín eran especialmente jaleadas por el público. Thevenet, dos veces ganador del Tour de Francia, compone pareja con el joven francés Clerc, con un solo año de profesional y que tuvo una aceptable actuación en la pasada Vuelta a España.
Las restantes parejas son las formadas por el veterano Lasa, que se despide del ciclismo, y el alemán Pfeffgen, los daneses Jorgensen y Swensen; los holandeses Schuiten y Venix, que sustituyó, este último, al anunciado Pijnen; los belgas Bosser y Tourner y las parejas mixtas Algeri, italiano, y Camel, suizo, y Fritz, alemán, y Rondán, uruguayo, que reemplaza a Laguía, el consumado escalador, que no se atrevió con la pista. Hoy habrá etapas de cuatro a ocho de la tarde y de once de la noche a tres de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.