_
_
_
_

Barrionuevo prohíbe a la Policía Municipal reprender al ciudadano

La relativa frecuencia de incidentes que se registran en la actuación de la Policía Municipal ha forzado a sus dirigentes a dictar una serie de normas de conducta en las que, de manera especial, se acentúa la necesidad de seguir un comportamiento "educado, correcto y preciso, dando la información necesaria y nada más".

Las recomendaciones del segundo teniente de alcalde y concejal responsable de la Policia Municipal, José Barrionuevo, señalan la necesidad de que, ante cualquier infracción que el policía entienda sancionable, "proceda a formular la correspondiente denuncia sin que, en ningún caso, trate de reprender, regañar o censurar de palabra al ciudadano presuntamente infractor"."Si en las actuaciones propias de la Policía Municipal se producen insultos a nuestros agentes o cualquier género de resistencia en su actuación -señala la recomendación de la concejalía responsable del cuerpo-, debe procederse a la detención e identificación del responsable en la forma y por el procedimiento establecido en las leyes. En ningún caso puede haber, bajo pretexto de esta circunstancia, malos tratos de palabra o de obra por parte de la policía a ningún ciudadano, salvo los casos lógicos de legítima defensa".

La recomendación que en forma de orden fue cursada al cuerpo el pasado día 17, insiste en que, en todos los supuestos en los que la Policía Municipal se dirija a un ciudadano o alguien se dirija a él, "antes de proferir palabra alguna deberá saludar respetuosamente, como muestra de deferencia y buena formación".

Incluso llega a más la recomendación de los responsables de la Policía Municipal cuando se les indica que sus expresiones serán "correctas, educadas y precisas, dando la información necesaria y nada más. Es decir, no debe entrarse en divagaciones ni en diálogos, y mucho menos, en discusiones con ningún vecino o ciudadano".

La infracción demostrada de las anteriores instrucciones se considerará como falta muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_