_
_
_
_

La Conferencia de Seguridad reanuda hoy sus sesiones

La reunión que la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) viene celebrando en Madrid desde septiembre de 1980 iniciará hoy una nueva y previsiblemente última etapa, destinada a conseguir un acuerdo de los 35 países participantes que mejore el alcance del Acta Final firmada en 1975 en Helsinki, informa Efe.Los representantes de los 35 Estados signatarios del Acta -Estados Unidos, Canadá y todos los países europeos, excepto Albania- se reunirán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid durante al menos ocho semanas, para reanudar las discusiones que interrumpieron el pasado 28 de julio.

Las principales cuestiones pendientes, según los expertos, son el logro de un acuerdo para convocar una conferencia europea sobre el desarme -en lo que insisten los países del Este, encabezados por la Unión Soviética- y la consecución de otro acuerdo para mejorar el respeto de los derechos humanos en los países signatarios del Acta Final.

El jefe de la delegación española en la conferencia, embajador Javier Rupérez, declaró ayer a la agencia Europa Press que sería un éxito finalizar la reunión en diciembre, pero cree que, en el supuesto de un desarrollo positivo, los trabajos no finalizarán hasta los primeros meses de 1982.

En caso de que las sesiones de trabajo no sean fructíferas, la Conferencia de Seguridad de Madrid quedará aplazada hasta el otoño de 1982.

El embajador Rupérez considera que ninguno de los países participantes tiene la intención de dar por cerrada la conferencia y que su continuidad es ya de por sí positiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_