_
_
_
_

El sector "oficialista" de UCD derrota a los seguidores de Punset en Lérida

El sector oficialista de la organización de UCD en Lérida logró imponer su lista de 107 compromisarios en la asamblea celebrada el pasado domingo en Lérida ciudad. Los citados compromisarios representarán a UCD por Lérida y su provincia en el congreso de los centristas catalanes. Este congreso se celebrará en la ciudad de Lérida en enero de 1982.

El sector oficialista de Lérida, afín a los planteamientos de Manuel de Sárraga y Antón Cañellas, secretario general y presidente de Centristas de Cataluña-UCD. Frente a este sector se encuentra la corriente renovadora, apoyada por Eduardo Punset y Vicente Capdevila, y personificada en Lérida por el presidente de la Diputación, Jaume Cullere, y el senador Juan Manuel Gaya.La corriente renovadora retiró la lista que presentaba con sus compromisarios ante la negativa de la mesa de la asamblea a incluir determinados nombres en la candidatura. El sector renovador de Lérida había negociado con la corriente oficialista de Manuel de Sárraga -que en Lérida encabezan Simeó Miquel y José Tarragó- la presentación de una sola lista de compromisarios. Los renovadores exigían la retirada de expedientes disciplinarios contra Punset y Cullere, lo cual no fue aceptado y constituyó el motivo para la retirada de la candidatura. Por el contrario, en Mora de Ebro (Tarragona), los 107 compromisarios elegidos en la asamblea provincial de UCD -aquí se presentaba una sola lista, con mayoría, según fuentes centristas, favorable a Punset- votaron una resolución en la que pedían a la dirección del partido la retirada de sanciones a Punset y Cullere.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_