Lo que puede hacer Cancún
La reunión de Cancún el jueves y el viernes no suprimirá el desarrollo desequilibrado entre el mundo de los pobres, la mayoría situado en el hemisferio Sur, y el rico del Norte. Pero puede disminuir el desequilibrio retórica y verbalmente. (...)Lo que el ex canciller alemán y su comité proponían era una seductora negociación: que los países ricos del Norte industrial rebajen sus muros comerciales para las importaciones del Sur a cambio de que la OPEP congele los precios del petróleo. ( ... )
Pero no debe olvidarse que la política de los ricos afecta a los pobres. La recuperación de la economía de los Estados Unidos y la reducción de las tasas de interés podrían hacer más por las economías debilitadas que toda la ayuda desembolsada por los bancos para el desarrollo. Reagan ha dicho que el desarrollo empieza por casa, con una gestión económica prudente.
Pero el corolario del libre mercado son meros deseos. Los éxitos que ha tenido la libre empresa en Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwan y, la Costa de Marfil no pueden reproducirse simplemente. (...)
, 23 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.