_
_
_
_
_
Relevo en la dirección de Radiotelevisión Española

El nuevo director general se reúne con el anterior equipo

Luis Ezcurra, virtual número dos de Carlos Robles Piquer en la Direcición General de Radiotelevisión Española, estaba ayer en el despacho del nuevo director general antes de que éste llegase a la Casa de la Radio, donde había citado, para las once de la mañana, al Consejo de Dirección de Fernando Castedo, el director general dimitido.Uno de lossecretarios de Ezcurra había inspeccionado previamente los despachos de la dirección general y del gabinete técnico, contiguos a los del director de informativos. Estos despachos son familiares a Luis Ezcurra, quien durante quince años fue subdirector general del organismo RTVE. Fue uno de los primeros altos cargos destituidos por Fernando Castedo y su equipo cuando éstos pasaron a dirigir la Radiotelevisión del Estado.

De hecho, el poder de Ezcurra en RTVE se hizo patente el mismo día en que dimitió Castedo, cuando el presidente de Unión de Centro Democrático, Agustín Rodríguez Sahagún, llamó, a través de una secretaria al despacho del segundo de Castedo, en la creencia de que éste ya estaba ocupado por Ezcurra. La secretaria de Jesús Picatoste, que dimitió ayer mismo de su cargo de director del gabinete técnico, deshizo el error.

Durante la entrevista, de más de una hora, que Robles Piquer mantuvo con el indicado Jesús Picatoste, José María Otero, Miguel Angel Toledano, Eduardo Sotillos y Juan Fernández Lozano, todos ellos directivos de las tres sociedades de RTVE, el nuevo director general indicó, en presencia de Ezcurra, que deberían tranquilizar a todos los trabajadores de RTVE. Añadió que Ezcurra no sería subdirector general, sino que se encargaría de las relaciones internacionales. Robles Piquer no decidirá hasta mañana la composición de su equipo directivo. "

El nuevo director general explicó a los que hasta ahora han dirigido el Ente Público que él no era ni de UCD ni de Alianza Popular, aunque estaba al servicio del Gobierno. Les entregó, para que conociesen los objetivos de su misión, una copia del discurso que pronunció en la toma de posesión y a la que no asistió ninguno de los que fueron convocados por él en Prado del Rey y que no le recibieron en la Casa de la Radio. Sólo Luis Ezcurra acudió a cumplimentarle, a su llegada a la sede de su nuevo puesto, después de invitar a otros de los asistentes a la reunión a saludar al nuevo director general a la entrada del edificio.

Cuando Eduardo Sotillos, director de RNE, saludó, posteriormente, al nuevo director general, le entregó en el acto su carta de dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_