_
_
_
_

Telefónica desmiente haber reducido las inversiones previstas el Plan Cuatrienal

"No es cierto que se haya tomado ningún acuerdo sobre reducción de las inversiones previstas en el Plan Cuatrienal de Telefónica. La revisión del plan, lógica en cualquier proyecto de larga duración, se está haciendo desde criterios de maximización de las realizaciones fisicas y de minimización de los costes financieros", según manifestó ayer el presidente de Telefónica. Salvador Sanchez Terán hizo estas afirmaciones en el acto de presentación de las coindiciones de la ampliación de capital de casi 27.000 millones de pesetas acordada por Telefónica.

La emisión, calificada de "valiente" por Sanchez Terán, se realizará a razón de una acción nueva (con un nominal de 500 pesetas) por cada 8 antiguas poseídas. El tipo es a la par, libre de gastos para el suscriptor. El desembolso es de 250 pesetas por acción en efectivo en el momento de la suscripción y otras 250 con cargo a reservas libres de la cuenta de regularización. La diferencia con acciones viejas por dividendos es de 9,35 enteros.El período de suscripción sera del 9 de noviembre ál 8 de diciembre próximos, y la participación en beneficios a partir del 1 de enero de 1982. Algunas de las características que Sanchez Terán destacó de esta ampliación referida a la fiscalidad son las venta jas que posee de cara a los en puestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y sobre la Renta de Sociedades. En cuanto al primero, el 15% de los dividendos sin deducciones percibidos será deducible de la cuo ta y el 15% retenido a cuenta sobre los dividendos percibidos también será deducible. Asimismo el 20% de las cantidades efectivamente pagadas en la suscripción de estas acciones será deducida de la cuota del IRPF. Por lo que respecta al Impuesto de Sociedades, el 15% retenido a cuenta de este tributo se deducirá de la cuota del mismo y el 50% de la cantidad que resulte de aplicar al importe de los dividendos percibidos el tipo medio efectivo de gravamen que se haya aplicado a la sociedad que reparte dividendos.

Standard e Intelsa

Sanchez Terán, a preguntas de los periodistas, se refirió a las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con los presidentes de ITT, en Madrid, y de Erikson, en Estocolmo, sobre los problemas respectivos de Standard Española y de Intelsa. En ambas empresas, que están participadas por Telefónica como socio minoritario, existe una situación de crisis y problemas de sobredimensión de plantillas.Las conversaciones, en ambos casos, se desarrollaron en tres planos: producción, plantillas y -cuestiones económico-financieras. En el primero de los planos, la producción, se ha hablado del nivel de demanda de Telefónica, de los niveles de exportación, y de nuevas líneas de productos. En lo referente a plantillas se estudió el personal a mantener, el trasferible a otras activides o productos y el susceptible de ser afectado por regulaciones, jubilaciones, u otras medidas. En el tercer plano se ha hablado de ampliaciones de capital y de mejores condiciones de pago para los pedidos de Telefónica. Estas conversaciones se han plasmado en proyectos de saneamiento que están siendo estudiados por los representantes de los trabajadores.

Sobre el Plan Cuatrienal de Inversiones, Sanchez Terán aseguró que se han cumplido las previsiones para 1980 y 1981 y que en la revisión del mismo, que se está estudiando en estos momentos, se pretende mantener al máximo los compromisos de inversión, pero con una reducción simultánea de dos o tres puntos en los costes financieros.

Sanchez Terán, por otra parte, negó que estuvieran estudiandose incrementos de tarifas, y adelantó las grandes líneas del presente ejercicio: reducción de costes financieros, mayores beneficios que en 1980, incremento de un 23% en la facturación y un 7% más de teléfonos instalados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_