Un senador centrista denuncia el contenido de la serie "De carne y hueso"
El senador centrista por Murcia Antonio Pérez Crespo denuncia, en una pregunta hecha al director general de RTVE, Fernando Castedo, a través de la Mesa del Senado, «el reiterado y sistemático ataque contra instituciones básicas de la vida española, como son la familia y el matrimonio», ataque que él achaca a «un profundo cambio de orientación en los programas de Televisión Española».
Pérez Crespo denuncia concretamente la serie que actualmente emite Televisión Española los lunes, a las 22.30 horas, por la primera cadena, titulada De carne y hueso. El senador recuerda que el episodio televisado el pasado día 12 estaba catalogado con un solo rombo, cuando «resalta escenas de incesto, en las que la madre seduce al hijo, de forma inequívoca y reiterada». Pérez Crespo califica los hechos de grave irresponsabilidad, «que nos lleva a pensar si existe en Televisión Española una programación sistemáticamente dirigida a atacar algo tan importante en la vida española como es la familia», y pregunta a Fernando Castedo, quien, probablemente, comparecerá en la sesión del Senado del próximo día 28, si le alcanza la responsabilidad de la programación de Televisión y las calificaciones morales de sus programas. Igualmente, inquiere del director general de Televisión si está previsto «evitar estos reiterados ataques a la familia y en qué plazo».La serie De carne y hueso, y en concreto el episodio que ha motivado la pregunta del senador Pérez Crespo, fue contestada por la Asociación Provincial de Mujeres Conservadoras, que preside Julia Fernández. Está asociación solicitó públicamente un boicoteo a Televisión Española consistente en apagar el receptor a las ocho de la tarde del, pasado día 14. Sin embargo, la protesta que patrocinaba dicha asociación no tuvo demasiado eco en la población, ya que ese mismo día y a la hora prevista para el boicoteo se retransmitió en directo un partido internacional de fútbol, entre la selección española y la de Luxemburgo. El llamamiento de las mujeres conservadoras de Murcia se realizó a través del diario estatal Línea, en el que con anterioridad el director, José Juan Cano Vera, había condenado el contenido de la serie De carne y hueso, lo que motivó la acción de las mujeres conservadoras de Murcia y la adhesión de la junta provincial de AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.