Seta gigante
En ese prestigioso diario de su digna dirección, con fecha 29 del pasado mes de agosto, y en la sección Gente, aparece una fotografia de un señor llamado don Victoriano Sáez, que recolectó en la alavesa sierra de Opacua una enorme seta de más de once kilos, que es, según el texto, del tipo Lepiota procera, y que constituye toda.una marca en su especie, puesto que dio dicho peso, pese a haberse desprendido dos hojas (?). Por lo visto, dicho afortunado señor pensaba guardar esta galaperna de carne blanca y sabor a nuez para el concurso que se celebrará en este mes de octubre, en la plaza de España, de Vitoria.Esta noticia no es digna de salir en ese diario que, a todos los lectores, nos merece más seriedad. La susodicha seta es de lo más normal, si tenemos en cuenta que se trata del Polyporus squamosus, que es parasitaria de ciertos árboles, y no de una Lepiota, que jamás nace en los árboles, sino en tierra firme. Por otro lado, hablan de que ha perdido algunas hojas. Tratándose de un hongo, desconocemos que criptógama alguna las posea. En cuanto al "sabor a nuez de su carne blanca", el buen señor Sáez debiera de probar de nuevo la coriácea seta para ver si se cerciora de que tiene más bien un sabor desagradable.
Por otro lado, creemos que el tema de las setas requiere más seriedad, por el peligro que puede ir entrañado dentro de este tema/ Presidente de la Sociedad Micológica. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.