_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seta gigante

En ese prestigioso diario de su digna dirección, con fecha 29 del pasado mes de agosto, y en la sección Gente, aparece una fotografia de un señor llamado don Victoriano Sáez, que recolectó en la alavesa sierra de Opacua una enorme seta de más de once kilos, que es, según el texto, del tipo Lepiota procera, y que constituye toda.una marca en su especie, puesto que dio dicho peso, pese a haberse desprendido dos hojas (?). Por lo visto, dicho afortunado señor pensaba guardar esta galaperna de carne blanca y sabor a nuez para el concurso que se celebrará en este mes de octubre, en la plaza de España, de Vitoria.Esta noticia no es digna de salir en ese diario que, a todos los lectores, nos merece más seriedad. La susodicha seta es de lo más normal, si tenemos en cuenta que se trata del Polyporus squamosus, que es parasitaria de ciertos árboles, y no de una Lepiota, que jamás nace en los árboles, sino en tierra firme. Por otro lado, hablan de que ha perdido algunas hojas. Tratándose de un hongo, desconocemos que criptógama alguna las posea. En cuanto al "sabor a nuez de su carne blanca", el buen señor Sáez debiera de probar de nuevo la coriácea seta para ver si se cerciora de que tiene más bien un sabor desagradable.

Por otro lado, creemos que el tema de las setas requiere más seriedad, por el peligro que puede ir entrañado dentro de este tema/ Presidente de la Sociedad Micológica. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_