Puerta no se presentó a la conciliación por la querella presentada contra él
Alonso Puerta, ex segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, no se presentó ayer al acto de conciliación previo a la formalización de la querella que contra él presentaron los delega dos municipales de Saneamiento y Medio Ambiente, Jesús Espelosín y Hacienda, Baltasar Aymerich La querella fue presentada por los dos delegados después de que Puerta denunciara públicamente a éstos de haber cometido presuntas irregularidades en el ejercicio de su función que permitieron que recibieran ofertas económicas consideradas ilegales por parte de alguna de las empresas que participaban en el concurso convocado para contratar por parte del Ayuntamiento la limpieza de las calles de tres distritos del norte de la ciudad.Los dos demandantes, que sí se presentaron al acto de conciliación, solicitaron que Alonso Puerta se retractara públicamente de las acusaciones vertidas contra ellos, ya que éstas afectan a su fama, buen crédito, dignidad y honor. Como resarcimiento, Espelosin y Aymerich solicitan ser indemnizados con una peseta.
Al parecer, Alonso Puerta no se presentó al acto judicial -por lo que ha sido condenado a pagar sus costas- siguiendo las indicaciones de su abogado. Asimismo, el ex militante socialista está preparando el recurso que va a presentar ante el 29º congreso de su antiguo partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.