España, miembro de la Alianza en un folleto supuestamente falsificado
Varios periodistas españoles acreditados en Bruselas recibieron ayer una carta con membrete de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que incluía un folleto, a todo color, en el que figuraba ya España como el país número dieciséis miembro de la Alianza. La corresponsal de EL PAÍS se puso en contacto con los servicios de información del cuartel general de Evere, quienes indicaron que se trataba de una carta falsificada y que la Alianza no había impreso ningún folleto en el que figure España como país miembro.
El folleto, magníficamente editado, es copia exacta de otros que distribuyó la OTAN hace algún tiempo, y tiene pie de imprenta, el mismo que aparecía en los folletos auténticos.
Interrogado sobre la posibilidad de que la carta fuera falsificada, pero que el folleto fuera auténtico y que la Alianza se hubiera, simplemente, precipitado elaborando un folleto para distribuir dentro de algunos meses, el portavoz oficial de la Alianza Atlántica, Onkelinx, desmintió rotundamente tal posibilidad. «Se trata, sin lugar a dudas, de una falsificación, muy buena, y a sí lo piensan también nuestros servicios de seguridad», añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.