_
_
_
_

La reunión Norte-Sur en Cancún

La mayoría de las reuniones en la cumbre tienen una calidad teatral, pero esta cumbre Norte-Sur que se inaugura en Cancún (México), esta semana, tiene una atmósfera especialmente artificial. Los veintidós jefes de Estado que asistirán a esta reunión se suponía que presentarían un programa de emergencia para resolver la crisis mundial. Pero para la mayoría de ellos, ni la crisis ni los medios apropiados aparecen evidentes ( ... ).La interdependencia económica del mundo moderno y el estado poco satisfactorio de cada una de las economías desde el reajuste del precio del petróleo es evidente.

Estos hechos proporcionan un punto de partida indiscutible para las discusiones de Cancún ( ... ).

Es sobre los remedios económicos que surgirán las diferencias. Así aparece Cancún a los ojos de muchos países como el centro de donde se establecerán los futuros principios de una política económica internacional. Dicho más crudamente, la petición del Sur acárrea una redistribución sustancial de la riqueza del Norte, mediante una transfencia de recursos y un dirigismo global a través de instituciones internacionales como las agencias de la ONU y el Banco Mundial.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Norte, hablando en sentido amplio, propugna una autodisciplina económica en cada país, poca redistribución entre países, mayor libertad para las empresas y libre mercado

, 19 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_