_
_
_
_
_

Desalojo de trece trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

La Guardia Civil desalojó en la noche del viernes a trece trabajadores municipales de Fuenlabrada que se habían encerrado hacia las 15 horas en el Ayuntamiento para protestar por su despido, según una nota hecha pública por un grupo escindido de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).El alcalde de la localidad, el socialista Manuel de la Rocha, prohibió la entrada al lugar a dos concejales durante el tiempo del desalojo, por lo que presentaron la correspondiente denuncia.

Los trabajadores desalojados forman parte de un grupo de catorce empleados municipales que cesaron en sus puestos tras suspender las oposiciones que la Corporación celebró durante los pasados meses de verano.

Estas oposiciones tenían como fin, según una nota hecha pública por el gobierno municipal, contrarrestar el hecho de que "un número elevado de las personas que trabajaban en el Ayuntamiento habían sido contratadas a dedo, sin ningún tipo de pruebas previas".

Además, según manifestaciones de Manuel de la Rocha, la oposiciones eran para ocupar 150 plazas, de las que un 70% han sido conseguidas por los trabajadores contratados por los anteriores equipos de gobierno municipal y sólo catorce de ellos han quedado sin trabajo, aunque "se llegó a un acuerdo con las centrales mayoritarias, según el cual serían contratados el próximo año hasta las oposiciones que se convocarán a continuación. Este acuerdo no fue respetados, sin embargo, por el sindicato ultraderechista ligado a Fuerza Nueva, Fuerza Nacional del Trabajo, que, según parece, trata de capitalizar las acciones reivindicativas de los encerrados.

Los despedidos se concentraron ayer ante el Ayuntamiento, sin producirse incidente alguno, para manifestar su disconformidad con el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_