_
_
_
_

Dayan será enterrado hoy en el cementerio de una cooperativa

Una comisión ministerial israelí determinará esta mañana los detalles de la ceremonia que se celebrará en el cementerio de Nahalal, donde será enterrado, probablemente esta misma tarde y con los máximos honores de Estado, Moshe Dayan, fallecido el viernes a consecuencia de una angina de pecho y tras haber sido operado de cáncer.

El militar israelí recibirá sepultura tras un funeral oficial en el que, a petición del propio Dayan, no se pronunciarán discursos. El pequeño cementerio de Nahalal, donde será inhumado, pertenece a una cooperativa agrícola fundada hace 60 años por los padres del difunto general.

La noticia de la muerte de Dayan provocó estupor en la población israelí, que todavía se negaba a creer que una página de su historia había quedado definitivamente cerrada. A causa de la celebración del Sabath, el primer ministro Menájein Beguin, no se pronunció ayer, sábado, sobre la desaparición de Dayan.

El fallecimiento de Dayan no ha despertado mayores reacciones en el mundo árabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_