_
_
_
_

Infundados rumores sobre una invasión sovietica en Polonia

Una cascada de ataques al sindicato libre Solidaridad y de llamamientos a favor de una «reconducción» de la situación nacional inauguraron ayer la sesión plenaria del partido comunista de Polonia (POUP), mientrasque las bolsas occidentales se veían inundadas de rumores infundados sobre la invasión soviética de Polonia y un golpe de Estado militar.El pleno del Comité Central constituyó, desde el discurso de postura del primer secretario, Stanislaw Kania, una ofensiva en toda regla contra la organización de Walesa. El líder comunista llegó a aconsejar a la asamblea la suspensión del derecho de huelga en el país y recibió el apoyo del Ejército, que, a través de su periódico, aseguró que está dispuesto a tomar las riendas de la nación, «para defender a la Polonia socialista».

El pleno se está decantando por las posiciones de una línea afecta a Moscú, que en los últimos días ha expresado su deseo de depurar el POUP de aquellos elementos contrarios a actuar con dureza frente a Solidaridad.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_