_
_
_
_

La central nuclear de Almaraz, parada durante septiembre

La central nuclear de Almaraz fue puesta fuera de servicio completamente durante el mes de septiembre, en una prueba reglamentaria sobre su normal funcionamiento. En el curso de la parada se procedió a la reparación de un «ligero problema de humedad» registrado en el vapor que va a las turbinas de la central, según ha podido saber EL PAIS.Todas las fuentes consultadas por este periódico afirman que la puesta fuera de servicio de la central -un procedimiento bastante inusual una vez que la planta ha comenzado a funcionar- formaba parte de la prueba reglamentaria que consiste en «disparar la unidad», esto es, reducir en el 100% su capacidad. Esta prueba se lleva a cabo cuando, como en el caso de Almaraz, la central no ha entrado todavía en operación comercial.

Respecto al problema de humedad, los expertos contactados señalan que éste sólo afectó a la eficacia de la central. «No hubo ningún fallo ni riesio de accidente», declaró un técnico de Hidrola, tina de las tres compañías propietarias de la central.

Página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_