Yugoslavia-Italia, por el primer puesto del grupo V
Yugoslavia e Italia juegan esta tarde, en Belgrado, un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial. Ambas selecciones tienen la clasificación prácticamente asegurada, pase lo que pase en el partido de hoy, por lo que el resultado no es muy importante, pero el partido, que será televisado a España, a partir de las cuatro de la tarde, por la segunda cadena, ofrece el interés de la calidad de los contendientes.Yugoslavia e Italia forman el grupo V, con Dinamarca, Grecia y Luxemburgo. Un grupo en principio fácil para la clasificación de las dos selecciones que se enfrentan hoy. Hasta el momento, el pronóstico se ha confirmado y el grupo está así:
Después del de hoy, se disputarán los siguientes partidos: Italia-Grecia (14 de noviembre), Yugoslavia- Luxemburgo (21 de noviembre), Grecia-Yugoslavia (29 de noviembre) e Italia-Luxemburgo (5 de diciembre). Dinamarca ha jugado ya sus ocho partidos y se ha quedado en ocho puntos. Grecia debe recibir a Yugoslavia y visitar a Italia, y las dos selecciones que encabezan la clasificación tienen asegurados, al menos, dos puntos más, en sus partidos con Luxemburgo. La sorpresa parece ya imposible.
Así las cosas, lo únicoque está en juego es la honra de ocupar el primer puesto. En Italia ganaron los italianos a Yugoslavia, por 2-0, pero su posterior derrota en Dínamarca, por 3-1, les hizo perder la cabeza de grupo. Yugoslavia, en esta fase, dentro de su grupo, se muestra como un equipo sumamente goleadoT. En cinco partidos disputados lleva marcados un total de catorce goles, por sólo cinco en contra.
Por Yugoslavia jugarán: Pantelle; Pasie, Vujovic, Zajec, Gudelj; Atojkovic, Buljan, SIjivo; Petrovic, Halilhodzlc y Surjak. Por Italia, lo harán: Zoff; Gentile, Dossena, Seirea, Cabrini; Collovatti, Antognoni, Tardelli; Conti, Altobelli y Bettega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.