_
_
_
_

Desorientación y protestas ante la subida de tarifas del "metro"

La aplicación de las nuevas tarifas del metro, que entraron en vigor ayer, causaron grandes colas, una considerable desorientación y numerosas protestas entre los usuarios que, en una gran mayoría, adquirieron billetes de veinticinco pesetas en vez de tacos de diez billetes de tarifa reducida cuyo precio ha quedado fijado en 215 pesetas.La tónica general fue la formación de colas intermitentes ante la mayor parte de las taquillas de la red, en especial en las horas punta. Esta obligada espera para comprar los billetes se debió principalmente a la desorientación existente entre el público, que, una vez ante la taquillera, pedía billetes sencillos cuyo precio ha pasado de veinte a veinticinco pesetas.

A media mañana, en algunas taquillas, la proporción de usuarios que había comprado este billete era tres veces superior a la de los que habían adquirido los tacos de diez billetes, de nueva creación, que, a un precio de 215 pesetas, se pueden utilizar cualquier día de la semana.

Hasta las 9 de la mañana los usuarios que normalmente compran tacos de diez billetes de ida y vuelta pudieron adquirirlos, aunque a un precio superior, 320 pesetas, en vez de las trescientas que costaban hasta ahora.

El primer día de aplicación de las nuevas tarifas coincidió, por otra parte, con la suspensión producida a primeras horas de la tarde en el servicio del Suburbano, por un corte de fluido eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_