Elegido el nuevo alcalde comunista de Roma
Ugo Vetere, miembro del Partido Comunista Italiano (PCI), fue elegido ayer alcalde de Roma por 36 votos a favor y 25 en contra, que le fueron otorgados a su adversario, el diputado democristiano Giovanni Galloni.
Nacido en Reggio Calabria el 23 de abril de 1924, Vetere ingresó en el PCI en 1946, antes de comenzar una larga actividad sindical, que sólo se interrumpió en 1966, cuando fue elegido como consejero municipal de Roma. En 1972, Vetere fue elegido diputado en la Cámara y reelegido en 1976 y 1979.
El nuevo alcalde sucede a otro comunista, Luigi Petroselli, que falleció repentinamente el pasado 7 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.