_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Detenidos los agresores del codirector de un compañía teatral

La policía vallisoletana ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a Raimundo Martín, de veintisiete años; Gerardo Díez, de veintitrés; Miguel Valdivieso, de diecisiete, y José García Abans, de diecinueve, como presuntos autores de las agresiones contra el codirector de Lindsay Kemp Company, Celestino Coronado, y un amigo de éste, Francisco Javier Canay Rodríguez. El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado 9 de octubre, en el Pinar de Antequera.

Los agresores, que condujeron a Coronado y Canay en un coche, les golpearon y les robaron las cazadoras y 2.000 pesetas que portaba el primero. Pese a las previsiones iniciales, derivadas de las declaraciones efectuadas a la Prensa por el codirector de Lindsay Kemp, la policía descarta el que la agresión se produjera por motivos ideológicos. Celestino Coronado había señalado que sus agresores le llamaron «comunista» y «gentuza de teatro», después de que fe oyeran hablar en un pub frecuentado por ultraderechistas del espectáculo teatral Duende, basado en la muerte de García Lorca, que ha montado Lindsay Kemp-Company.

Los agresores, ninguno de los cuales tiene militancia política, han declarado a la policía que el móvil de los hechos fue «las provocaciones, guiños y gestos», que dedicó, mientras bailaba, Coronado a uno de los detenidos, José García Abans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_