Detenidos los agresores del codirector de un compañía teatral
La policía vallisoletana ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a Raimundo Martín, de veintisiete años; Gerardo Díez, de veintitrés; Miguel Valdivieso, de diecisiete, y José García Abans, de diecinueve, como presuntos autores de las agresiones contra el codirector de Lindsay Kemp Company, Celestino Coronado, y un amigo de éste, Francisco Javier Canay Rodríguez. El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado 9 de octubre, en el Pinar de Antequera.
Los agresores, que condujeron a Coronado y Canay en un coche, les golpearon y les robaron las cazadoras y 2.000 pesetas que portaba el primero. Pese a las previsiones iniciales, derivadas de las declaraciones efectuadas a la Prensa por el codirector de Lindsay Kemp, la policía descarta el que la agresión se produjera por motivos ideológicos. Celestino Coronado había señalado que sus agresores le llamaron «comunista» y «gentuza de teatro», después de que fe oyeran hablar en un pub frecuentado por ultraderechistas del espectáculo teatral Duende, basado en la muerte de García Lorca, que ha montado Lindsay Kemp-Company.
Los agresores, ninguno de los cuales tiene militancia política, han declarado a la policía que el móvil de los hechos fue «las provocaciones, guiños y gestos», que dedicó, mientras bailaba, Coronado a uno de los detenidos, José García Abans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































