_
_
_
_
_

Se acelera el descenso del consumo energético nacional

El descenso del consumo energético nacional ha sido del 1,2% en los siete primeros meses de este año. Esta baja es un signo más del descenso de la actividad económica según se desprende de un informe elaborado por el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH).Una excepción en esta constante, en los siete primeros meses del año, es el fuerte incremento en el consumo de energía eléctrica resultante de las centrales nucleares, que ha aumentado un 103,7% en el citado período. En esta subida ha influido decisivamente la entrada en funcionamiento de la central de Almaraz.

El incremento de la participación nuclear en la producción de energía eléctrica ha permitido compesar la baja experimentada en la obtención de energía eléctrica de procedencia hidraúlica debido al mal año de lluvias.

Otro dato a resaltar es el descenso en el consumo de petróleo en dicho período, lo cual está de acuerdo con las previsiones del Plan Energético Nacional (PEN), que persigue la reducción de la dependencia española del crudo importado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_