Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inminente incorporación de los nuevos concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, en el que es mayoría el grupo socialista, tiene ya asumida la dimisión de los tres concejales del PSOE que expresaron al alcalde su intención de abandonar la Corporación y que esperan para materializar su salida a hablar con Enrique Tierno. Estos tres concejales, Franco, López San Román y Luxán, serán sustituidos por los tres primeros candidatos de la lista socialista a las últimas elecciones municipales, con los que ya ha contactado desde el Ayuntamiento.

En sustitución de Alonso Puerta que tras su expulsión del partido fue cesado como segundo teniente de alcalde y concejal, entrará en la Corporación madrileña el aboga do Rodolfo Vázquez, de la agrupación socialista de Moncloa. Lo otros tres futuros concejales socialistas, cuya incorporación al Ayuntamiento se considera inminente, son Manuel Martín Parra, de la agrupación socialista de Moratalaz; José María de la Riva, vocal vecino de la Junta de Carabanchel y Concepción Aparicio, vocal vecino de la Junta de Ciudad Lineal.Estas sustituciones, así como el programa de actuaciones que el equipo de gobierno municipal tiene en preparación para salir de la crisis originada por el reciente escándalo sobre supuesta corrupción, serán conocidas por el grupo de concejales socialistas en la reunión que mantendrá el próximo viernes.

Uno de los tres concejales socialistas " que tienen presentada su dimisión al alcalde, Mariano López San Román, se entrevistó ayer con el alcalde, quien le expuso la opinión de que deben continuar en sus puestos todos los concejales, "y es cosa natural que ese sea su razonamiento, porque es el deseo natural de un alcalde que el equipo de concejales que empieza una legislatura, la termine", según declaró San Román a Europa Press.

San Román explicó que ante la petición del alcalde para que reconsiderara su postura le había reafirmado su irrevocable intención de dimitir, y no por solidaridad con Alonso Puerta.

De otra parte, el decreto de la Alcaldía por el que cesa el delegado de Obras y Servicios Urbanos, Juan Claudio de Ramón, fue dictado a petición de éste, que había presentado su dimisión. En el preámbulo del decreto se recoge la opinión del concejal responsable de Obras y Servicios Urbanos y la del secretario general de la Federación Socialista Madrileña sobre el reciente escándalo municipal.

Por otra parte, Fuerza Nacional del Trabajo, sindicato ligado al partido ultraderechista Fuerza Nueva, ha dirigido a través de su jefe nacional, Jaime Alonso García, un escrito al fiscal general del Estado en el que se pide la intervención de la Justicia para esclarecer las "irregularidades que se están produciendo en el Ayuntamiento de Madrid", según informa Efe, que cita fuentes de este sindicato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1981