_
_
_
_
GALICIA

Matrimonio condenado a 26 años de cárcel por estrangular a su hijo

Benito Rey Valera y su esposa, María del Carmen Fernández Monteagudo, ambos de veinticuatro años y vecinos de Portella-Barro (Pontevedra), han sido condenados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a sendas penas de veintiséis años, ocho meses y un día de reclusión mayor, como autores de un delito de parricidio, con la agravante de alevosía.Según los hechos probados, en la noche del 8 al 9 de diciembre de 1980, el matrimonio se sintió molesto por el llanto de su hijo más pequeño, de catorce meses de edad, y le causaron la muerte enrollándole alrededor del cuello una venda que apretaron hasta que el niño murió.

Posteriormente, los padres decidieron arrojar el cadáver del niño a un pozo negro próximo a la vivienda, donde fue encontrado al día siguiente. El reconocimiento de un médico indicó que el niño presentaba varios hematomas en la cara, la cabeza y el cuello, con señales de estrangulamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_