Traslado a los "encantos" de Nueva York
Curiosa carta la de Carlos Gil (EL PAÍS, 7 de octubre) desde Granada; apela por el "traslado merecido" de su corresponsal en Moscú, Félix Bayón, a los encantos de Nueva York. Este periodista se iba a saturar de libertad, según Carlos Gil. Y dlgo yo, siempre y cuando viva en Garden City y no en Harlem, donde la pobreza, la delincuencia o la falta de trabajo y, por supuesto, el color negro de tu pellejo velaba la ausencia de libertad. Y saturarse también de democracia. ¿Es que realmente se puede hacer eso bajo el mandato de Reagan, quien aumenta los presupuestos bélicos y disminuye la ayuda administrativa a la educación y la Seguridad Social? ¿No se creerá el señor Gil que Nueva York padecía limpieza en años no muy lejanos cuando los sindicatos libres hicieron huelga sobre la recolecta de basuras? Tranquilidad. Como el pobre señor Bayón viviera en un piso vigésimo, el ruido de los coPasa a la página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.