El disidente checo, Battek recurre contra su condena
Rudolf Battek, portavoz del grupo disidente checoslovaco Carta 77 compareció ayer ante un tribunal de Praga en el juicio de apelación ante la sentencia dictada contra él, en julio pasado, de siete años y medio de detención y tres de residencia forzosa.Battek fue acusado de "actividad subversiva con complicidad en centros extranjeros" (envió una carta a la Internacional Socialista) y de "golpear a un policía". Su dura sentencia provocó una ola de protestas internacionales y, dentro de Checoslovaquia, el proceso de Ivan Kosisek, que junto a otras siete personas dirigió una carta al presidente, Gustav Husak, solicitando la libertad de Battek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.